El PP preguntará en pleno por las actuaciones en los vertederos ilegales en Leganés

Abr 20, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El Partido Popular de Leganés preguntará en el próximo pleno municipal qué actuaciones ha llevado a cabo el gobierno local respecto a  los vertederos ilegales que circundan nuestra ciudad. «En el pleno del pasado 24 de febrero nuestro grupo municipal elevó una moción con el objetivo de que el Ayuntamiento limpiase e higienizase las zonas en las que se realizan esos vertidos, entre las que se encuentran las que están entre el polígono industrial Legatec y el de Prado Overa, entre el área de la antigua piscina Solagua hasta prácticamente el centro comercial Islazul  y en la zona donde se situaba la antigua fábrica de cárnicas Valle», han destacado desde la formación local.

Esta moción, que fue aprobada por unanimidad, demandaba el aumento de la vigilancia por parte de la Policía local para que no se produzca un «efecto llamada», y la retirada inmediata de todos los escombros y basura acumulada para que los caminos y suelos dañados sean «transitables y salubres» para los vecinos. «Dos meses después, no hemos observado ninguna actuación y la prueba es la evidencia: los vertederos continúan exactamente en el mismo lamentable estado», critica el Partido Popular de Leganés.

«Leganés se ha convertido en una suerte de ‘Escombrera del Sur’ de la Comunidad de Madrid por el sinfín de vertederos ilegales, que han proliferado en los más de seis años que permanece en la alcaldía Santiago Llorente», cuestionan, mientras afirman que «la falta de vigilancia policial por parte del Ayuntamiento propicia que no solo tiren escombros los vecinos de Leganés, sino que también lo hacen los de otros municipios».

“Lo dije hace dos meses, el PSOE de Santiago Llorente no iba a hacer nada, a pesar de que la moción se aprobase por unanimidad. Ya sé lo que va a pasar, pero el alcalde tiene que saber que no nos vamos a cansar de recordarle su pésima gestión, ni vamos a desfallecer haciéndole propuestas que remedien su ineficacia. Si a él le dan igual todos los problemas que tiene Leganés, a mí me interesan todos y quiero que se solucionen”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra