ULEG denuncia que «el nuevo contrato de reciclado de papel y cartón enmascara privatizaciones»

Abr 20, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El partido local Unión Por Leganés (ULEG) ha criticado que el nuevo contrato de reciclado de papel y cartón, que se encuentra en licitación, «incluye cláusulas para que la futura empresa adjudicataria asuma de facto una parte de la recogida de residuos sólidos urbanos». Esta licitación, que según ULEG  se ha publicado «con 22 meses de retraso, hace que el Ayuntamiento pasará a tener un contrato donde pagará más de 600.000€».

Según el partido, «la pretensión del alcalde es quitarle trabajo al servicio municipal de recogida de residuos para que sea asumido por empresas de limpieza. Sólo de esa forma se justifica que en el nuevo contrato se contemple recoger 5 millones de kilos de ‘residuos’, cuando en 2019 en todo Leganés tan solo se recogieron 2,5 millones de kilos de papel y cartón».

La cláusula que resulta definitiva, destacan desde ULEG, es la que obliga a «recoger los residuos de la totalidad del parque de contenedores municipales. Además, también se le exige 7 camiones compactadores diarios de lunes a viernes».

El portavoz de esta formación política, Carlos Delgado, afirma que «queda claro que tantas exigencias en la cantidad de camiones de recogida, unido a la cantidad de toneladas de residuos contemplados y que la adjudicataria pueda actuar sobre todos los contenedores de la ciudad solo puede responder a que la futura empresa contratada no se va a limitar a recoger papel y cartón».

Contenedores de Leganés aparecen en Quijorna.

ULEG ha preguntado «insistentemente al Gobierno por la procedencia y coste de contenedores metálicos reacondicionados (2ª mano) que sustituyen a los deteriorados. Sin embargo, hasta en 3 ocasiones la delegación competente se negó a responder». Lo “curioso”, destacan, es que hayan aparecido contenedores metálicos de reciclado de papel y cartón en el municipio de Quijorna con el anagrama del Ayuntamiento de Leganés.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra