Un buscador por internet permitirá tramitar más fácilmente las ayudas a la natalidad

May 30, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes un buscador por internet que permite a las ciudadanas, de manera sencilla, acceder a las ayudas contempladas en la Estrategia 2022-2026 de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación, cuya puesta en marcha fue anunciada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 24 de enero.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López,  ha destacado que “el ciudadano accede de manera operativa a través de esta herramienta práctica, tanto para las usuarias como para la Administración”. “A través de ella podemos también evaluar y comprobar el avance de las medidas que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los madrileños” ha explicado.

El buscador se puede utilizar desde cualquier dispositivo electrónico, como un ordenador, móvil o tableta, a través del enlace https://c.madrid/buscadornatalidad. Mediante sencillos pasos, el usuario accederá a un enlace donde iniciar su tramitación. Está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid y a través de un código QR. Asimismo, el teléfono de Atención al Ciudadano 012 informa sobre las actuaciones, ayudas y los trámites necesarios para acogerse a ellas. Con este recurso, el ciudadano obtiene información personalizada sobre los beneficios a los que tiene derecho según su perfil.

Para obtenerla, sólo tiene que introducir datos como la edad, número de hijos, situación laboral o salario y, de manera automática, saber qué medidas están adaptadas a sus circunstancias para, a continuación, iniciar su tramitación. Igualmente, pueden consultarse por temas de interés, ya que se permite el acceso por bloques temáticos, como reproducción asistida, familias numerosas, conciliación o ayudas para mujeres vulnerables, entre otros.

Más del 66% de las acciones ya está en marcha

Con carácter previo a la presentación de esta herramienta, se ha reunido la Comisión Interdepartamental de protección a la maternidad y de fomento de la natalidad y de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de la Comunidad de Madrid para analizar el estado de desarrollo de las medidas que componen. En su conjunto, se han realizado el 66,25% de las actuaciones necesarias para cumplir con los puntos que conforman la Estrategia. De hecho, la puesta en marcha del buscador era una de ellas.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra