ULEG propone reabrir el albergue, una nueva escuela infantil en Solagua y auditar las cuentas municipales

May 30, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

Unión por Leganés (ULEG) ha presentado las alegaciones y reclamaciones a las modificaciones presupuestarias y el presupuesto municipal 2022, que consideran que están «interrelacionados entre sí, y forman parte de un único concepto».

El partido vecinal asegura que el Gobierno de Leganés «no ha sabido estar a la altura, y no ha sabido apartar sus fobias para tener un verdadero talante negociador, ni ha demostrado tener empatía con las necesidades de los ciudadanos de Leganés».

Por ello, con la partida de en torno a 2.800.000 € que el Ayuntamiento destinará a crear una zona de recreo y áreas infantiles en la calle Osa Menor, en el barrio de Solagua, ULEG aporta dos iniciativas. Una de ellas es una reivindicación «histórica» de algunos partidos y vecinos: la rehabilitación de la piscina Solagua, que estiman que tendría un coste de 1,4 millones de euros. El resto de la partida, el equipo de Carlos Delgado lo destinaría una zona familiar y parque con merendero en ese mismo barrio.

Con respecto a la siguiente modificación presupuestaria, de 4 millones de euros que la Administración de Santiago Llorente invertirá en diverso material de medioambiente -contenedores, puntos limpios, etc.-, ULEG alega con contundencia que «es un importe desorbitado y no se ajusta a la realidad», y desglosan 14 propuestas a realizar con ese montante. Entre ellas, destaca la posibilidad de reapertura del albergue municipal, al que aportarían 500.000 euros; sin embargo, y ante la posibilidad de réplica municipal, se anticipan: «Si tal edificio no pudiera ser destinado a albergue, son muchos los espacios actuales o de nueva creación que por una cantidad económica razonable permitirían poner en marcha un centro de acogida digno».

Asimismo, Unión por Leganés insta a realizar una auditoría económica externa que «con rigurosidad e independencia analice la actividad del Ayuntamiento de Leganés, al menos en este mandato, donde se han tomado decisiones que significan derroches absurdos e incompresibles para las arcas municipales«. A esta auditoría se une la propuesta de retomar la ya aprobada en Pleno sobre el Plan Asfalto, pero que no se ha llegado a presupuestar. Ambas tendrían un coste, respectivamente, de 50.000 euros; y recuerdan la «urgencia de celebrar una comisión de investigación sobre el asfaltado, también aprobada por mayoría plenaria».

Entre otras alegaciones, añaden la creación de una escuela infantil municipal de gestión directa en el barrio de Poza del Agua/Solagua, cuyo presupuesto estimado estaría en torno a los 700.000 euros.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra