Tramos de la línea 6 de Metro de Madrid cerrarán durante el verano por obras

Jul 21, 2022 | Actualidad, Madrid

La Comunidad de Madrid realizará desde el sábado 30 de julio y hasta primeros de septiembre las obras para desamiantar y mejorar la accesibilidad de cuatro estaciones de la línea 6 de Metro. En concreto, se actuará en O’Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América, por lo que será necesario suspender el servicio entre las paradas de Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios.

Con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros se pondrá en marcha un servicio especial sustitutivo de autobuses, gratuito y sin coste adicional, cuyo trayecto detallado se podrá consultar próximamente en las estaciones y en la web y redes sociales de Metro y del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. 

Durante el cierre, se procederá al desamiantado en las bóvedas de los andenes de Avenida de América, Diego de León, Manuel Becerra y O’Donnell -unos 2.500 metros cuadrados aproximados por estación– y se retirará de los diferentes cuartos técnicos. También se aprovechará para avanzar en otras actuaciones complementarias. 

En el caso de Avenida de América y Diego de León, los trabajos coinciden con las previstas dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid. Las remodelaciones supondrán nuevos pasillos de correspondencias, la ampliación de vestíbulos, una salida de emergencia en la línea 6, así como la modernización y mejora de las estaciones en diversos aspectos. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra