La Taberna de Quique Leganés

Toldos en la Puerta del Sol

Ene 19, 2024 | Actualidad, Madrid

Toldos en la Puerta del Sol

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, Carlos Segura, se reunió con la Asociación APRECA para informarles sobre el proyecto de instalación de toldos en la Puerta del Sol.

Esta iniciativa, con una asignación presupuestaria de 308.000 euros en los presupuestos municipales de 2024, tiene como objetivo crear espacios de sombra en la emblemática plaza madrileña.

 

Los toldos

La propuesta de los toldos en la Puerta del Sol, que cuenta con la aprobación preliminar de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, consiste en una estructura auxiliar no permanente.

Esta permitirá la instalación de toldos sobre el paseo semicircular norte de la plaza y sobre los nuevos bancos, generando áreas de sombra durante los meses más calurosos del año.

La estructura efímera y reversible se compone de mástiles de acero inoxidable anclados en los nuevos bancos de granito mediante tubos roscados, facilitando así su instalación y desinstalación.

Estos mástiles, conectados a la fachada de los edificios que rodean la plaza, sostendrán tensores que permitirán la colocación de piezas textiles de color claro, cuya tonalidad se determinará posteriormente.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks