Tercer encuentro sin victoria para el C.D. Leganés

Ago 29, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado

El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al C.D. Lugo (1-0). Los pepineros lo intentaron y en muchos momentos del encuentro, fueron superiores al rival en posesión: llegadas al área, remates o saques de esquina; pero un único tanto de Señé en la primera parte decantó el resultado para los locales ante un Lega que lo intentó de todas las formas posibles, pero no encontró el gol.

Comenzaba el partido el Leganés con tres cambios con respecto al equipo que iniciaba el choque de la anterior jornada en Oviedo: entraban en el once el canterano Naim García en lugar de Allan Nyom, pasando Miramón al lateral derecho, el cántabro Dani Raba en su primera titularidad supliendo a Luis Perea, y el franco-marroquí Yacine Qasmi siendo titular por primera vez en este curso reemplazando en la delantera a Juan Muñoz. El último fichaje pepinero hasta el momento, el mediocentro Iker Undabarrena, comenzaba el duelo en el banquillo tras haberse incorporado este viernes y haber realizado un solo entrenamiento.

Señé adelantaba con polémica al Lugo en una primera mitad con ocasiones claras para el Leganés

Arrancaba el Leganés con la intención de llegar a portería rival, con Raba y Naim liderando las primeras llegadas al área lucense. Respondían los gallegos con minutos de intensidad y con un primer remate de Xavi Torres en el 21’ que atrapaba seguro Dani Jiménez. El arquero sevillano volvía a intervenir en el 24’ ante Manu Barreiro, mientras que, en el 28’, el Lugo se adelantaba gracias a un cabezazo de Señé en una acción en la que los pepineros reclamaron falta sobre Raba en el inicio de la jugada. Ni el colegiado ni el VAR apreciaron infracción sobre el cántabro.

Trataba de reaccionar el Leganés, que lo buscaba en el 34’ con un disparo desde fuera del área de José Arnaiz que despejaba Whalley a córner. En el 37’ llegaba la más clara para el Lega, con una acción de Naim, que cedía a Raba y la volea de este la repelía Whalley cuando ya se cantaba el gol. Qasmi no podía llegar al rechace posterior importunado por la defensa local. De nuevo en el 44’ otra gran opción para Raba, que aprovechaba un balón en profundidad de Rubén Pardo para quedarse en el mano a mano, pero no acertaba en la definición. Aún antes del descanso, Arnaiz y Naim se quedaban a punto de cantar el gol. Sin embargo, con el 1-0 se llegaba al descanso.

Dieciocho remates, diecinueve saques de esquina, pero nulo premio para los pepineros

Sin cambios tras la reanudación, el Lega seguía en busca del tanto de la igualada casi siempre a través de un activo Raba. Sobrepasada la hora de partido, Imanol Idiakez introducía sus primeros tres cambios dando entrada a Shibasaki por Cissé, Fede Vico por Raba y Juan Muñoz por Qasmi. En el 66’, otra buena opción pepinera tras centro de Naim que no podían rematar Juan Muñoz y Fede Vico. El Lega dominaba y dominaba, pero el gol no llegaba. Kravets entraba en el 74’ por un Josema con problemas físicos.

En el 81’, otra clara ocasión blanquiazul para un Arnaiz que no acertaba en el mano a mano. Manu Garrido entraba por Rubén Pardo antes de la enésima ocasión para el Leganés en otro eslalon de Arnaiz que despejaba Whalley a córner. El Lega embotellaba al Lugo con dieciocho remates a portería y diecinueve saques de esquina en el total del partido, pero el fútbol no premió la insistencia. Sin puntos en el Anxo Carro para un Leganés cuyo próximo partido será el viernes 2 de septiembre (21:00 horas) en Butarque ante la S.D. Eibar.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra