Presentada la Feria taurina de Otoño en Las Ventas

Ago 29, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la programación taurina y cultural de la Feria de Otoño 2022 que tendrá lugar en la Plaza de toros de Las Ventas durante el próximo mes de octubre. Así, durante dos fines de semana consecutivos –comprendidos entre el 1 y el 12 de octubre- pasarán por el coso venteño algunas de las figuras más atractivas y relevantes del panorama taurino actual.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, presidió en la plaza la reunión del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), donde se dieron a conocer los carteles de la Feria, que discurrirá durante los fines de semana del sábado 1 de octubre al miércoles 12 de octubre, coincidiendo su clausura con la Fiesta Nacional de España.

Madrid se vestirá de gala durante 7 tardes que contará con la participación de grandes figuras como Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera (que vuelve a Madrid tras su ausencia en San isidro), Talavante o Roca Rey. Trenzarán el paseíllo toreros en plena trayectoria ascendente como Juan Ortega, Pablo Aguado, Álvaro Lorenzo, Román, Juan Leal, Francisco de Manuel y Ángel Sánchez, triunfadores todos ellos en la segunda edición de la Copa Chenel.

Además, confirmará alternativa como matador de toros el jienense Adrián de Torres, y no faltará el triunfador de la pasada Feria de San Isidro, Ángel Téllez que actuará el próximo 8 de octubre. Matadores con una extraordinaria trayectoria y del gusto de la afición, como Diego Urdiales y Uceda Leal, también formarán parte de los carteles. Actuarán los próximos 7 y 8 de octubre, respectivamente.

Desde el Ejecutivo regional se sigue apostando por los novilleros, una vez más, y serán un total de 5 los jóvenes profesionales que actúen en Las Ventas este próximo ciclo. Desde un mano a mano que abrirá la Feria el 1 de octubre, entre Víctor Hernández y Álvaro Alarcón, triunfadores de la temporada 2022, con novillos de Fuente Ymbro, así como con el debut del francés Yon Lamothe, que hará su presentación el día 6 junto a otros dos toreros que están cuajando un gran año, como son el madrileño Diego García, que salió a hombros a principios de temporada, y el almeriense Jorge Martínez, que tuvo una destacada actuación el pasado San Isidro.

En el capítulo ganadero la apuesta una vez más vuelve a ser importante, variada y del gusto de la afición de la primera plaza del mundo. Las novilladas llevarán los hierros de la señalada Fuente Ymbro y los de Valdellán mientras que las corridas de toros estarán representadas por las ganaderías de Adolfo Martín, El Pilar, El Puerto de San Lorenzo, Fuente Ymbro y Victoriano del Río

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra