Leganés contará con nuevas plazas de Educación Infantil de 0-3 años el próximo curso

Ago 29, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación, Leganés

La Comunidad de Madrid ha creado cerca de 2.000 plazas públicas de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años en 46 colegios de la región, que empezarán a funcionar durante el curso escolar que da comienzo en septiembre. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 16,3 millones de euros, forma parte de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-26 del Ejecutivo madrileño.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado estos días uno de los centros en los que se han realizado las adaptaciones necesarias para acoger a partir de septiembre a estos alumnos, en el que podrán estudiar toda la etapa de Infantil y Primaria.

Las nuevas aulas cumplen con la normativa vigente en cuanto a metros cuadrados de superficie, cuentan con baños dotados de lavabos e inodoros del tamaño necesario para los alumnos de esta etapa educativa, así como de cambiadores. En los centros se han reorganizado los espacios de patio y se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad, evacuación, prevención contra incendios y climatización.

Además, dispondrán de todo el equipamiento necesario para este ciclo educativo (tanto didáctico como de menaje, textil y mobiliario), atendiendo a las necesidades de cada uno de los cursos y a la ratio máxima dispuesta: ocho plazas en el caso de bebés, catorce para 1-2 años y veinte para los de 2-3 años.

Los CEIP elegidos en este primer curso de implantación de la medida están ubicados en distintas localidades de la región y diferentes distritos de la capital, todos en zonas con un alto crecimiento demográfico y demanda de plazas escolares de esta etapa de infantil.

Se trata de los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón. Y en la ciudad de Madrid, en los distritos de Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas- Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra