ULEG insta al Ayuntamiento a realizar eventos en favor del cine y la cultura en Leganés

Ago 29, 2022 | Actualidad, Leganés, Política

El grupo municipal Unión por Leganés ha puesto en valor el hecho de que el Ministerio de Cultura y Deporte, al igual que el año anterior, ha iniciado una campaña para fomentar la acción local por el Cine Español, con motivo de la celebración del Día del Cine Español. Por esa razón, el Instituto de Cinematografía y de las Artes ha habilitado un cuestionario para que las Entidades Locales puedan comunicar, hasta el próximo 10 de septiembre, los eventos que realicen para celebrar este día de forma que puedan ser incluidas en la web oficial del evento.

Aprovechando esta campaña, la formación vecinal reclama que desde el Ayuntamiento de Leganés «se apueste por la cultura y adopte medidas de apoyo al cine». En una crítica al Gobierno local, les insta a «cambiar el rumbo de su infame gestión en materia cultural y de festejos como refleja la caótica organización de las fiestas o de las Lunas del Egaleo, o el hecho de dejar atrás la posibilidad de instalar en la Biblioteca Central la Filmoteca de Leganés, un proyecto ideado por la asociación cultural “La Noche del Cazador”.

ULEG aprovecha la iniciativa para animar a los vecinos ,una vez más, a votarles en las próximas elecciones municipales de mayo de 2022: “Frente a la decadencia y desidia que representa el actual gobierno,Unión por Leganés representa la energía y la originalidad que está ciudad necesita y que se hará realidad en las elecciones de mayo de 2023″ apunta Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra