Teatro en la calle y Clásicos en Verano completan la agenda cultural madrileña este fin de semana

Jul 22, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio

La Comunidad de Madrid ha preparado para este fin de semana una agenda cultural donde destaca el Festival Escenas de Verano, con una completa programación de música, artes escénicas, cine, actividades al aire libre y talleres para todos los públicos, en lo que ya se ha consolidado como el encuentro de referencia en los meses estivales, en 110 municipios de la región, con más de 500 eventos.

Además, con el objetivo de descentralizar la mejor música clásica y llevarla a localidades de menos de 2.500 habitantes, el ya tradicional Clásicos en Verano programará interesantes propuestas en iglesias, castillos, monasterios o edificios singulares. Arpas, violas, violonchelos, vihuelas y toda una serie de instrumentos singulares resonarán en los espacios más emblemáticos del atractivo patrimonio monumental de la región madrileña.

El espectacular Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría, acogerá, el sábado día 23 de julio, a las 20:30 horas, el concierto de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), con un popular programa en el que se escucharán piezas de George Gershwin y Leonard Bernstein. Igualmente, la pareja de violas que componen el Dúo Iris, interpretará la pieza Escapades: violas en danza, para dar a conocer un programa basado en danzas que forman parte de distintas tradiciones.

Recalará en Villar del Olmo mañana viernes y en Ajalvir el 23 de julio. La arpista Sara Águeda dará vida este sábado, en la iglesia de San Miguel Arcángel de La Hiruela, a El arpa del rey David, en los ojos del Renacimiento, para rendir homenaje al mítico personaje. La formación Anacronía rememorará la serie de veladas musicales que organizaron J. C. Bach y K. F. Abel en Londres en 1764. En esta ocasión será con el programa Haydn Abarrocado, el 23 de julio en La Cabrera y el 24 de julio en Cercedilla.

Emilio Moreno, considerado como uno de los músicos españoles de más proyección internacional en el mundo de la música antigua y uno de los mejores especialistas en la música hispánica, interpretará ante los vecinos de Horcajo de la Sierra, el 23 de julio, y en Navalafuente, el 24 de julio, la pieza El músico en soledad. Músicas infrecuentes a solo para el violín y la viola de los siglos XVII, XVIII y XIX. Amor cruel amor es el nombre que Collegium Musicum Madrid ha puesto a la selección de los más bellos air de cour del siglo XVII, que podrán ser disfrutados en Becerril de la Sierra y Braojos, los días 23 y 24 de julio, respectivamente.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra