Consejos ante un nuevo fin de semana en riesgo por el calor en Leganés

Jul 22, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha alertado de las temperaturas que este fin de semana dejarán en alerta de nivel 2 por calor al municipio. Esto significa que durante el sábado y el domingo los termómetros superarán los 38,5ºC, según los observatorios y datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Es por ello, que desde el Consistorio recuerdan la importancia de vigilar los posibles riesgos ambientales en la salud, siguiendo una serie de recomendaciones y consejos. En primer lugar, aunque no sienta sed, beba agua con frecuencia, evite las bebidas muy azucaradas, con cafeína o alcohol. En las horas más calurosas del día, procurar no salir de casa y proteger la misma del calor, cerrando las persianas o bajando toldos. Aumentar el consumo de frutas de verano y verduras, gazpachos ligeros o ensaladas frías. También nos hemos de refrescar y ante cualquier síntoma fuera de lo normal, ponerse en contacto con un servicio médico.

En este sentido, se lleva a cabo durante los meses de verano una campaña, en la que se destaca que «también en verano, trabaja para que Leganés siga siendo un lugar donde vivir y disfrutar de manera saludable, seas quien seas y tengas la edad que tengas». Con el objetivo de prevenir, informar y sensibilizar a la población sobre las medidas a tomar en la época más calurosa del año, se ha diseñado una campaña para toda las edades y perfiles, con una programación de actividades que permiten disfrutar y cuidar la Salud desde una perspectiva ampliada a lo físico, psicológico y social.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra