El vicealcalde de Leganés y concejal de Obras, Carlos Delgado, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha comenzado el proceso de licitación de una solución económica para abordar los problemas que durante años ha causado el conocido túnel ‘tragacamiones’ que conecta el casco urbano con el barrio de San Nicasio.
Este túnel ha sido testigo de numerosos accidentes en los que camiones quedaron atascados debido a la baja altura del galibo. La complejidad radica en que esta infraestructura, que sostiene la línea C-5 de Cercanías, no puede ser modificada, ya que es propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
Sin embargo, Delgado ha propuesto una solución asequible para abordar este problema. Consiste en la instalación de dos limitadores de galibo antes de cada entrada al túnel. Esta medida evitaría que los vehículos que superen la altura máxima queden atascados en los limitadores, sin llegar a quedarse empotrados en el túnel.
La inversión estimada para esta solución es de aproximadamente 16,000 euros. Aunque Delgado habría preferido que estuviera lista para las festividades de San Nicasio, se espera que el proceso se prolongue hasta finales de año.
Esta propuesta fue presentada durante una conferencia de prensa en la que Delgado y el alcalde, Miguel Ángel Recuenco, evaluaron los primeros cien días de su mandato.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Leganés busca resolver de manera eficaz y económica un problema que ha afectado durante años a la comunidad local y a los conductores que utilizan el túnel ‘tragacamiones’ de la ciudad.
0 comentarios