Solicitan la limpieza de los espacios públicos encima de los aparcamientos en régimen de cooperativa

Jun 17, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

El Partido Popular de Leganés ha elevado al pleno del debate del estado de la ciudad una propuesta de resolución en la textualmente se solicita que “se proceda de forma inmediata a la reparación urgente de las superficies exteriores, calles, plazas, paseos o cualquier espacio público que se ubique encima de cada uno de los aparcamientos en régimen de cooperativas que hay en Leganés”.

«Si paseamos por las calles o esas plazas donde están los aparcamientos, podemos ver losetas agrietadas, o desparecidas, vegetación entre ellas, paramentos verticales agrietados y desplazados, cuando no desprendidos, bordillos desplazados o desaparecidos, grietas en el entorno de las arquetas, adoquines levantados por raíces de los árboles, etc», critican desde la formación política.

“Esta denuncia no es nueva, ya lo hicimos por primera vez en 2017 y la hemos repetido hasta la saciedad: hay que arreglar esos espacios porque son un peligro para viandantes y para los parkings. El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid ya dijo que existía responsabilidad patrimonial municipal en el supuesto de que en la parte superior de los aparcamientos exista una vía pública no mantenida. Hay que actuar”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

El Ayuntamiento, ante la queja por redes sociales: «Lo tienen que ejecutar los propietarios cooperativistas»

A este respecto, desde el Ayuntamiento de Leganés es habitual la respuesta ante las quejas de los vecinos sobre este asunto. «El mantenimiento de las plazas, las cubiertas o plataformas de los aparcamientos en concesión administrativa lo tienen que ejecutar los propietarios cooperativistas», destacan desde el Consistorio a través de las redes sociales.

«Es la propia cooperativa quien debe actuar en el interior y el exterior o superficie, alumbrado, mobiliario urbano; papeleras y bancos, sobre superficie, pintura, desperfectos, etc.», concluyen desde el Ayuntamiento de Leganés.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra