Solicitan explicaciones al alcalde de Leganés por el aumento del plazo de pago a proveedores

Jul 20, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

El Partido Popular de Leganés va a interpelar al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, por la situación de morosidad del Consistorio en el pago a proveedores. «La intervención municipal emitió el pasado 24 de junio un Informe sobre comunicación de alerta por el incumplimiento de pago a proveedores conforme al artículo 18.5 de la Ley 2/2012, de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Final. Periodo mayo 2022″, destacan desde el Grupo Municipal.

«Queda acreditado que el alcalde y su Gobierno saben fehacientemente que el Ayuntamiento de Leganés es moroso«, afirman en la interpelación firmada por Miguel Ángel Recuenco. Además, recuerdan que «la morosidad de un ayuntamiento se produce cuando el periodo medio de pago a proveedores pasa de los 30 días»

Desde el Partido Popular resaltan que el Ayuntamiento de Leganés ha aumentado el período medio de pago «a una velocidad vertiginosa». En enero, este período medio era de 58,4 días. Desde ahí, fue avanzando hasta llegar a los 115,38 días resultantes en el mes de mayo.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra