Leganés mantiene el Servicio de Apoyo a Extranjería dentro del programa «Help-Desk YUFE»

May 10, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III de Madrid, dentro del marco del proyecto ‘Help-Desk YUFE’, ponen en marcha el Servicio de Apoyo a Extranjería (SAE), un servicio gratuito que atiende cuestiones y dudas legales que pueda tener las personas extranjeras que residen en la ciudad de Leganés, referidas a derechos y obligaciones relativos.

Algunos ejemplos de aquello que se atiende con este servicio son los arrendamientos, prestaciones públicas, (dependencia, rentas mínimas, desempleo), homologación de títulos, contratos de trabajo, situaciones familiares, entre otros temas. No se trata de una asesoría profesional, sino una orientación para ayudar a resolver dichas cuestiones o derivar al servicio adecuado.

Dada la complejidad de las gestiones telemáticas en los ámbitos administrativos, sedes electrónicas de instituciones o legales, en este servicio se prestará ayuda en la realización de dichas gestiones, con un apoyo específico y el seguimiento más directo y amplio que las personas usuarias necesiten.

El Servicio de Apoyo en Extranjería es ofrecido gracias al estudiantado en formación de Derecho de la Universidad Carlos III, bajo la tutoría del profesorado-tutor como un proyecto de Aprendizaje-servicio, así como estudiantes en prácticas de distintas Universidades y Voluntariado de Dejóvenes.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra