CC.OO. teme «que se deje la puerta abierta a la privatización de la plantilla municipal» en Leganés

La Sección Sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Leganés ha emitido un comunicado en el que destaca que se está «dejando la puerta abierta a la privatización de la plantilla municipal», tras la modificación de plantilla del año 2022, publicada recientemente en el BOCM.

«Esta propuesta se ha llevado a Pleno para su aprobación sin acuerdo con los sindicatos. El motivo principal ha sido que dicha propuesta contempla la creación de plazas de funcionarios correspondientes a todas las plazas laborales existentes, con la intención de realizar una supuesta funcionarización de toda la plantilla laboral», destacan en este comunicado. Sin embargo, desde CC.OO. denuncian que no hay ningún acuerdo para llevar esto a cabo, sino que «el equipo de Gobierno se negó a entrar en estas cuestiones en estos momentos».

Del mismo modo, en este comunicado destacan que  «la modificación de plantilla 2022 aprobada inicialmente recoge que todas las plazas laborales ocupadas de manera fila pasan a denominarse a extinguir y las plazas laborales ocupadas de forma interina mantienen la denominación anterior. Esto es debido a que si las plazas ocupadas de forma interina también hubieran pasado a extinguir, no se podrían haber convocado para su cobertura definitiva. Además, aprovechan para amortizar todas las plazas laborales vacantes, plazas que debería haberse ido cubriendo estos años y no lo han hecho».

Por último, exigen al equipo de Gobierno y a todos los grupos políticos «un mínimo de responsabilidad, que se considere la propuesta de modificación de plantilla 2022, que se retome la negociación y se lleguen a acuerdos en estos temas con la parte sindical».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad