Leganés se convierte en punto de desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial

May 9, 2022 | Actualidad, Destacado, Economía y Empresas, Leganés

La Comunidad de Madrid ha designado a Leganés como punto estratégico autonómico para el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), quedando constituido un nuevo clúster de digitalización en la ciudad. Para el Gobierno Regional, esta tecnología es clave en el desarrollo económico y permite tanto a empresas como ciudadanos y administraciones ser más eficaces a la hora de tomar decisiones.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha rubricado en el Parque Científico de Leganés junto a 19 compañías y organismos, la apuesta del Ejecutivo autonómico por la IA, que se materializará con un futuro espacio físico para la innovación pero que desde hoy comienza a trabajar.

Para Izquierdo, “la IA desempeña un papel fundamental en el inicio de la Cuarta Revolución Industrial, en la que ha cambiado nuestra forma de vivir, trabajar y la manera en la que nos relacionamos, y cuyas ventajas serán clave en esta nueva era”.

En total, 19 organismos e instituciones se han unido a este proyecto madrileño. Estos son: CEIM, Delonia Software, Ernst & Young, Fundación madri+d, Funditec, HITACHI y Hewlett Packard Enterprise. También participan, INDESIA, INETUM, IMDEA Software, IMDEA Networks, J&A Garrigues, Madrid Digital, S2, ManpowerGroup, MAPFRE, Universidad Carlos III, Vodafone y Wealize.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra