Se restablece el tráfico en Cercanías RENFE, tras resolver la incidencia en Chamartín

Mar 22, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

RENFE ha informado esta mañana a través de un comunicado que se ha resuelto la incidencia informática que generó ayer el caos por la avería del sistema informático de señalización: «Una vez finalizado el análisis y verificación del sistema informático dy tras constatar que quedan garantizadas las condiciones de seguridad operacional, Adif ha determinado restablecer las circulaciones en la estación desde las 6 de la mañana».

La restitución del tráfico se produce apenas 24 horas después de tomar la decisión de mantener el tráfico con flujos de paso restringidos en la terminal, a consecuencia de una incidencia informática, que afectó a los subsistemas de control, mando y señalización y se identificó como consecuencia de los trabajos para la puesta en explotación de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la estación.

Tras los trabajos realizados por Adif, Renfe inició a primera hora de la mañana la recuperación de la normalidad en el servicio de Cercanías y ha restablecido los servicios en los trenes de larga y media distancia (ayer se vieron afectados los trenes Intercity con Almería y Extremadura y los de Media Distancia con Soria, Albacete, Jaén y Extremadura). Todos estos servicios han circulado a su hora prevista.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra