La Comunidad ofrece una selección fotográfica de la Howard Greenberg Gallery de Nueva York

Mar 22, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Canal, ofrece la exposición Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery, con 111 imágenes de 66 maestros de la fotografía que constituyen un viaje por la historia de este arte durante el siglo XX.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido hoy a la presentación de la muestra, instalada en la Sala Mateo Inurria 2, que abrirá al público a partir del 22 de marzo y se mantendrá hasta el 24 de julio de 2022, con acceso gratuito.

«Esta exposición es una buena prueba de esa aproximación artística que convierte a Madrid en el motor cultural de España y en referente del resto de Comunidades Autónomas. Es un privilegio para los visitantes poder acceder a las obras del archivo de uno de los coleccionistas estadounidenses más relevantes en el panorama internacional de la fotografía», ha manifestado Rivera de la Cruz.

The Howard Greenberg Gallery, de Nueva York, es uno de los principales archivos fotográficos del mundo, una de las principales referencias mundiales en cuanto a fotografía del siglo XX. Howard Greenberg, su fundador y también fotógrafo, lleva más de 40 años creando un archivo con más de 30.000 imágenes firmadas por los artistas más destacados del siglo pasado, muchas de las cuales jamás han sido mostradas al gran público, ya que su exhibición ha estado restringida al circuito del coleccionismo privado.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra