La Taberna de Quique Leganés

Se inaugura el Belén de la Real Casa de Correos

Nov 30, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Madrid

Se inaugura el Belén de la Real Casa de Correos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy el Belén de la Real Casa de Correos, un montaje que rinde homenaje al primer nacimiento creado por San Francisco de Asís en la gruta de Greccio (Italia) en la Navidad de 1223, coincidiendo con el 800 aniversario de este hecho histórico.

El Belén, el más grande construido hasta el momento, se eleva sobre una plataforma de 280 metros cuadrados y cuenta con cerca de 400 figuras que recrean nueve escenas principales del nacimiento de Jesús. Destacan la Natividad de José Luis Mayo, las composiciones de Guilloto para la Anunciación, el Sueño de José y la Visitación, así como los Reyes Magos de la escuela de Olot.

En esta propuesta innovadora, 35 voluntarios de la Asociación de Belenistas de Madrid han trabajado para crear un recorrido inmersivo que permite a los visitantes ver las diferentes escenas desde el interior del conjunto. Además, como novedad, las ventanas de la Real Casa de Correos acogerán otras cuatro escenas para ser visibles desde el exterior del emblemático edificio.

La Real Casa de Postas en la Plaza de Pontejos también formará parte de las actividades navideñas con el Bosque de los Deseos, donde los madrileños podrán dejar escritos sus mensajes y sueños para el Año Nuevo en abetos artificiales dispuestos por todo el espacio. Acompañados por duendecillos y personajes inspirados en el Cascanueces, los visitantes disfrutarán de animaciones y actividades como pintacaras y reparto de pegatinas.

La Plaza de Pontejos será escenario de conciertos corales, con 18 compañías corales que actuarán del 18 al 30 de diciembre. Los villancicos interpretados por coros escolares y universitarios tendrán un papel destacado, con más de 60 grupos de colegios e institutos participando y más de 1.850 voces. El espectáculo de luz y sonido sobre la fachada de la Real Casa de Correos será otro atractivo que se proyectará hasta el 7 de enero, celebrando la magia de la Navidad con luces que bailarán al ritmo de la música.

Además, la Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio especial del 012 para que los niños puedan contactar mediante video-llamada con un paje real y expresar sus deseos para la noche de Reyes. Estos eventos forman parte del programa «Navidad en Sol», ofreciendo actividades gratuitas y festivas para disfrutar de la temporada navideña en la capital.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks