La Taberna de Quique Leganés

Sancionan una empresa de catering que manda comida caducada a residencias infantiles

Nov 30, 2023 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Sancionan una empresa de catering que manda comida caducada a residencias infantiles

La Plataforma Femar, empresa subcontratada para proporcionar alimentos a residencias infantiles en la Comunidad de Madrid, ha sido sancionada con más de 4.300 euros en los últimos meses por enviar comida en mal estado y romper la cadena de frío, según informes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Las denuncias incluyen el envío de huevos podridos y agusanados, una lata de atún perforada con pérdida de aceite y otros alimentos en condiciones no adecuadas a varias residencias infantiles. La empresa también fue acusada de romper la cadena de frío al enviar alimentos a centros de menores en la capital y otras localidades.

A pesar de las sanciones, la Plataforma Femar obtuvo recientemente el contrato para suministrar comida a las 22 residencias infantiles públicas, donde se atiende a entre 600 y 800 menores. Desde la Consejería de Asuntos Sociales justifican esta decisión argumentando que la ley de contratos del sector público no prohíbe volver a contratar a empresas sancionadas, y aseguran que los alimentos en mal estado fueron detectados antes de servirse a los menores.

Además, señalan que se ha aumentado el dinero del menú por comensal en un 25% y que los nuevos pliegos de contratación priorizan criterios técnicos y de calidad sobre los económicos.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks