La Taberna de Quique Leganés

Se hacía pasar por una niña para engañar a menores

Feb 5, 2024 | Actualidad, Madrid

Se hacía pasar por una niña para engañar a menores

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo de 26 años en Madrid, se hacía pasar por una niña para engañar a menores en la operación «Retobux».

Este individuo, utilizando una identidad falsa de niña, captaba y engañaba a menores a través de las redes sociales con el fin de generar contenido de pornografía infantil. Se le imputan varios delitos sexuales y corrupción de menores.

Durante el registro en su domicilio, los agentes han localizado y confiscado dispositivos y soportes de almacenamiento utilizados por el detenido.

El análisis inicial de estos elementos ha permitido identificar a varias víctimas residentes en España, mientras que otros menores de diferentes países están siendo aún identificados.

La cantidad de información en análisis supera los 300 gigabytes, evidenciando la gravedad de la actividad delictiva.

 

Inicio en Jaén

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en una localidad de la provincia de Jaén, donde tutores legales de dos menores, de 8 y 11 años, descubrieron que estaban realizando videollamadas con otra persona.

Durante estas llamadas, los menores se desnudaban ante la cámara y participaban en actos sexuales.

El presunto autor seleccionaba a menores expuestos en redes sociales. Cuando contactaba con ellos, se hacía pasar por una niña de su edad con el deseo de establecer una amistad.

 

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks