La Taberna de Quique Leganés

Cierre de Metrosur entre Juan de la Cierva y Los Espartales

Feb 5, 2024 | Actualidad, Leganés, Municipios

Cierre de Metrosur entre Juan de la Cierva y Los Espartales

Cierre de Metrosur entre Juan de la Cierva y Los Espartales a partir del 1 de marzo, con una duración estimada de seis meses.

Este cierre temporal forma parte del proyecto de expansión de la Línea 3 (L3) desde Villaverde Alto hasta Getafe, que se encuentra en la fase final de construcción, con la expectativa de entrar en funcionamiento este mismo año.

La clausura de este tramo específico es necesaria para llevar a cabo la última fase de la prolongación, que implica el desmontaje de instalaciones críticas en la parada de El Casar, indispensables para el tráfico ferroviario.

Según fuentes de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, esta interrupción es «obligatoria» para realizar los trabajos finales, incluida la extensión de un túnel de conexión de 65 metros de longitud.

Las tareas planificadas abarcan el desmontaje y posterior restitución de instalaciones de comunicaciones, electrificación y energía, así como las vías actuales.

La Consejería, dirigida por Jorge Rodrigo, estima que la intervención se extenderá por aproximadamente seis meses desde el inicio de los trabajos, con el compromiso de minimizar las molestias a los vecinos y viajeros.

 

Servicio de autobús

Durante el periodo de cierre, se implementará un servicio especial de autobús sin costo adicional para los usuarios, que cubrirá el trayecto entre Juan de la Cierva y Los Espartales, pasando por El Casar.

La Consejería de Transportes destaca que esta medida busca afectar lo menos posible a los ciudadanos.

La ampliación de la L3 pretende ofrecer a los usuarios de Metrosur una nueva conexión con el centro de la capital, transformando El Casar en un polo neurálgico de intercambio modal de transporte público para los habitantes de Getafe.

Con 2,23 kilómetros de túnel ya construidos de los 2,6 previstos, la inversión total del Gobierno autonómico en este proyecto asciende a 110 millones de euros (IVA incluido).

Además, se anuncia la disponibilidad de diversas opciones de transporte en la estación, incluyendo líneas de Metro, Cercanías Renfe, autobuses urbanos e interurbanos, junto con un aparcamiento con más de 500 plazas y área de recarga para vehículos eléctricos.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks