La Taberna de Quique Leganés

Se desconvoca la huelga en los supermercados tras un acuerdo salarial

Dic 15, 2023 | Actualidad, Economía y Empresas, Madrid

Se desconvoca la huelga en los supermercados tras un acuerdo salarial

El sindicato UGT ha desconvocado la huelga en los supermercados de la Comunidad de Madrid que estaba prevista para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, tras alcanzar un acuerdo con las patronales del sector para subir los salarios de los trabajadores.

El acuerdo, que ha sido ratificado por el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje, contempla una subida salarial del 5% para este año, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023. Para el año 2024 se ha acordado una subida salarial del 4%, con revisión al Índice de Precios de Consumo (IPC) hasta el límite del 1%, y para el 2025 será del 3%, con la misma revisión.

Los trabajadores, que llevaban meses negociando un aumento salarial, habían amenazado con ir a la huelga ante la negativa de las patronales a subir los salarios de los auxiliares de los reponedores, los ayudantes de los dependientes y el servicio de limpieza que cobran menos del salario mínimo.

Con este acuerdo, los trabajadores consiguen una subida salarial que les permitirá no perder poder adquisitivo, aunque no es la subida que habían solicitado inicialmente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias