Rivas levanta la suspensión de licencias que tenía «en vilo» a 152 familias

Jul 22, 2022 | Actualidad, Destacado, Municipios, Rivas Vaciamadrid

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado «marcha atrás» y ha procedido finalmente a levantar la suspensión de licencias para que se pueda proceder a construir, entre otras, la promoción de viviendas en régimen de cooperativa que tenía en vilo a 152 familias.

A finales de mayo de este año, el Consistorio dio ya muestras de querer dar pasos al frente de esta medida, que se ha materializado esta misma semana.

El levantamiento parcial de las licencias urbanísticas en el Cristo de Rivas ha salido adelante por 19 votos a favor (IU-Equo-Más Madrid, PSOE, Podemos y Ciudadanos) y las abstenciones del resto de la Corporación (PP, Vox y los dos concejales no adscritos), y desbloqueará únicamente la tramitación de los expedientes iniciados antes de la paralización del sector, tal y como venían demandando las constructoras y cooperativas afectadas.

Este desbloqueo llega después de que se suspendiera la tramitación de licencias de obra nueva residencial en toda la ciudad durante un año prorrogable a dos. El Gobierno local insiste en que esa paralización general continúa hasta noviembre en el resto de la ciudad, con la única excepción del área incluida en el levantamiento parcial de este jueves (zona entre las avenidas de la Democracia y 8 de Marzo), dado que esta zona concreta no se verá afectada por futuros cambios urbanísticos.

Así quedó dispuesta en el acuerdo del Pleno:

El Pleno, previa deliberación y debate por 19 votos a favor de Aída Castillejo Parrilla, José Luis Alfaro González, Yasmín Manji Carro, Manuela Refolio Bonito, María del Carmen Rebollo Álvarez, José Manuel Castro Fernández, Mónica Carazo Gómez, Luis Gabriel Altares del Cabo, Pilar Gabina Alonso García, Juan Manuel Callejas González de Mendoza, María Luisa Pérez González, Alberto Cabeza Saco, Elena Muñoz Echevarría, Vanesa Millán Buitrago, Amaya Leticia Gálvez Espinar, Jorge Badorrey Cuesta, Luis Mas Gutiérrez, María Teresa Cintora Conde, Roberto de la Hoz Segura, ningún voto en contra y 5 abstenciones de Francisco José Gallardo López, Janette Novo Castillo, María de los Ángeles Guardiola Neira, Bernardo González Ramos y Antonio Sanz González, ACUERDA

Primero.-

APROBAR el levantamiento parcial de la suspensión en el otorgamiento de licencias y tramitaciones urbanísticas en las siguientes áreas del Sector SUS PP- B “CRISTO DE RIVAS” En la franja situada entre la Avenida 8 de marzo y la Avenida de la Democracia.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra