Rivas rectifica: agilizará las licencias de obra “lo antes posible”

May 27, 2022 | Actualidad, Destacado, Rivas Vaciamadrid

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha asegurado tras reunirse con integrantes de la cooperativa Atalaya del Sur que va a retomar “lo antes posible” las licencias de obra nueva en el barrio Cristo de Rivas, suspendidas desde julio del año pasado y desde noviembre, en toda la ciudad.

Tras esta reunión con representantes de las 152 familias que forman la cooperativa y que reclaman la aprobación de la licencia para levantar una promoción de viviendas, el alcalde destacó que la idea del Gobierno de Rivas es levantar esa moratoria de licencias en los casos que no se vean afectados por modificaciones según el futuro planteamiento urbanístico de la ciudad-

“Dentro de poco podremos tener información sobre cómo va a quedar el sector”, ha añadido Pedro del Cura. Al parecer, desde el Consistorio se está a la espera de que la propietaria de la mayor parte del suelo en este barrio entregue una propuesta, momento en el cual se llevarán a cabo los estudios por parte de los técnicos del Ayuntamiento.

Los cooperativistas finalizaron este encuentro “con buenas sensaciones”, ya que el alcalde y la concejala de Urbanismo, Pilar Gabina, “nos han confirmado que inicialmente nuestra promoción no quedaría afectada y que intentarían agilizar el trámite”. Además, ante el miedo de estas familias respecto a la caducidad de la compra de suelo por parte de la Gestora a la propietaria, Pedro del Cura se ha ofrecido “a mediar” entre ambos, para llevar a buen fin.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa