Rescatadas tres niñas de Leganés en riesgo de ahogarse en una playa de Asturias

Jun 10, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Tres niñas de Leganés fueron rescatadas en la tarde de ayer mientras surfeaban en la playa de Salinas (Asturias), después de que la corriente las arrastrara mar adentro, según ha adelantado El Comercio. La rápida intervención de varios compañeros, que se encontraban en el mismo lugar, ha evitado lo que podría haber sido una tragedia que, afortunadamente, ha quedado en un susto.

Estas jóvenes, alojadas en uno de lo albergues de surf que operan en la localidad alertaron a los allí presentes con sus gritos, ante la imposibilidad de volver a la orilla. Compañeros, monitores y transeúntes rescataron a las pequeñas y avisaron a los servicios de emergencias, que llegaron una vez ya estaban a salvo en la orilla.

En el momento de este suceso (a las ocho de la tarde), no había servicio de socorrismo, ya que en esta playa deja de operar a las 19:30 horas. Del mismo modo, según han destacado fuentes del servicio de socorrismo y se ha hecho eco El Comercio, «en el punto donde ocurrieron los hechos, existe una corriente submarina a poco metros de la orilla, como si de un río bajo el Cantábrico se tratase, con un alto poder de succión».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra