Reclaman concentraciones y ayuda humanitaria en apoyo a Ucrania desde Leganés

Mar 2, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El Partido Popular de Leganés ha reclamado al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que se adhiera a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, tal y como se ha hecho ya en municipios vecinos como Getafe, Móstoles y Parla, convoque a la ciudadanía en una concentración de «repulsa a la invasión ilegal e ilegítima de Ucrania por parte de Rusia».

Los populares proponen que en esa concentración se lea un manifiesto en contra de la invasión promovida por Putin, y que muestre el apoyo de Leganés al pueblo ucraniano. Consideran, además, que lo más importante a llevar a cabo son «iniciativas humanitarias para que desde Leganés salga ayuda humanitaria hacia Ucrania».

“Le ruego que promueva una recogida de alimentos y enseres para los ucranianos que están luchando por su patria y los refugiados en países colindantes. Ayer el alcalde habló de más de 1.000 ucranianos -el dato oficial son 1.200- que viven en Leganés, yo añado que necesitan nuestro apoyo. Una mujer ucraniana está recogiendo ayuda en la calle Juan Muñoz, y decenas de ucranianos han salido de Leganés para defender su patria”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz de los populares de Leganés.

Por su parte, Llorente salió en su defensa -en un rifirrafe en la red social Twitter con el PP de Leganés-, que desde el Ayuntamiento «se volcarán, como han hecho siempre»; sin embargo, no aclaró el tipo de acción que emprenderán, ya que señaló en su mensaje que «necesitamos lograr una acción conjunta y organizada desde el Gobierno, desde las comunidades autónomas y desde los Aytos. para responder de la mejor forma a las necesidades de Ucrania».

Finalmente, el Ayuntamiento mostraba su condena por la invasión rusa iluminando la Plaza Mayor con los colores de la bandera ucraniana, el azul y el amarillo, que se encenderán cada noche de manera indefinida.

 

 

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra