El Partido Popular de Leganés ha reclamado al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que se adhiera a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, tal y como se ha hecho ya en municipios vecinos como Getafe, Móstoles y Parla, convoque a la ciudadanía en una concentración de “repulsa a la invasión ilegal e ilegítima de Ucrania por parte de Rusia”.
Los populares proponen que en esa concentración se lea un manifiesto en contra de la invasión promovida por Putin, y que muestre el apoyo de Leganés al pueblo ucraniano. Consideran, además, que lo más importante a llevar a cabo son “iniciativas humanitarias para que desde Leganés salga ayuda humanitaria hacia Ucrania”.
“Le ruego que promueva una recogida de alimentos y enseres para los ucranianos que están luchando por su patria y los refugiados en países colindantes. Ayer el alcalde habló de más de 1.000 ucranianos -el dato oficial son 1.200- que viven en Leganés, yo añado que necesitan nuestro apoyo. Una mujer ucraniana está recogiendo ayuda en la calle Juan Muñoz, y decenas de ucranianos han salido de Leganés para defender su patria”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz de los populares de Leganés.
Por su parte, Llorente salió en su defensa -en un rifirrafe en la red social Twitter con el PP de Leganés-, que desde el Ayuntamiento “se volcarán, como han hecho siempre”; sin embargo, no aclaró el tipo de acción que emprenderán, ya que señaló en su mensaje que “necesitamos lograr una acción conjunta y organizada desde el Gobierno, desde las comunidades autónomas y desde los Aytos. para responder de la mejor forma a las necesidades de Ucrania”.
Hoy, el alcalde socialista de #leganes, @SantiagLlorente, ha declarado a los medios que el @AytoLeganes NO tiene previsto NINGUNA acción solidaria en contra de la invasión ilegítima e ilegal de Ucrania por parte de Rusia. #GuerraEnUcrania @fempcomunica @marecuencopp @ppmadrid https://t.co/pcqT5lLl0B
— PP Leganés ?? (@ppleganes) February 28, 2022
Finalmente, el Ayuntamiento mostraba su condena por la invasión rusa iluminando la Plaza Mayor con los colores de la bandera ucraniana, el azul y el amarillo, que se encenderán cada noche de manera indefinida.
La plaza Mayor de #Leganés se ilumina con los colores de #Ucrania como muestra de apoyo a la población ucraniana. ??
Cada noche, la plaza más representativa de #Leganés se iluminará de azul y amarillo ?? para condenar la terrible invasión rusa. #LeganésconUcrania pic.twitter.com/6iqNPnj16v
— Ayuntamiento de Leganés (@AytoLeganes) March 2, 2022
0 comentarios