Getafe solicita cerca de un millón de Fondos Europeos para mejorar el reciclaje

Abr 1, 2022 | Actualidad, Destacado, Getafe, Municipios

La Junta de Gobierno el Ayuntamiento de Getafe ha aprobado solicitar cerca de un millón de euros de los Fondos Europeos ‘Next Generation’, para mejorar los programas para la reducción de residuos , ampliar el número de contenedores de separación y acogida selectiva de materia orgánica, entre otros. Estos fondos se solicitan en categoría de Ayudas a municipios para la implementación de la normativa de residuos, a través de la Comunidad de Madrid.

Como explica la concejala de Limpieza, Maite Mellado, «el objetivo es continuar con la apuesta que hace Getafe para reducir, reutilizar y reciclar los residuos, fomentando la economía circular». La empresa municipal LYMA recogió más de 71 toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que significa unos 389 kilos por habitante y año.

Con estos fondos, se ampliaría un 70% el número de contenedores de separación y recogida selectiva de materia orgánica, el contenedor marrón. Además, se creará un nuevo espacio para la reutilización de muebles y enseres aparatos eléctricos y electrónicos, ropa usada y juguetes. Por último, entre otros, se construirá en Getafe una planta para la reutilización de poda.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra