La Comunidad destinará casi 600.000€ para las familias vulnerables de Leganés

Abr 1, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 32 millones de euros en ayudas de emergencia para cubrir las necesidades básicas para familias y personas en situación de vulnerabilidad por la crisis económica y social provocada por la pandemia del COVID-19. De este montante, 592.741€ irán destinadas a Leganés después de que el Consejo de Gobierno haya autorizado la celebración de diez de estos acuerdos, que suman ya más de 16,8 millones de euros, y que se firmarán con los ayuntamientos de Madrid, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Alcalá de Henares, Parla, Leganés y Alcorcón, así como con las mancomunidades Sierra Norte y Las Vegas.

Además, la Comunidad de Madrid rubricará otros 47 documentos de colaboración con otros tantos consistorios y mancomunidades que por su importe individual (menor de 500.000 euros) no precisan de autorización del Consejo y que suman globalmente 10.955.407 euros. Y posteriormente se realizarán adendas a estos convenios por valor de otros 4,2 millones. 

Los beneficiarios de estas ayudas deberán estar empadronados en cada uno de los municipios que van a gestionarlas, figurar como demandantes de empleo y carecer de ingresos suficientes para afrontar su día a día, una circunstancia que valorarán los correspondientes servicios municipales. 

Esta prestación económica extraordinaria dará respuesta a necesidades básicas relacionadas, entre otras, con la adquisición de productos de alimentación, higiene, limpieza, calzado o vestido y permitirá apoyar los procesos de intervención orientados a su inclusión laboral y social. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra