Leganés rinde homenaje a las víctimas del 11M y al GEO fallecido en 2004

Abr 3, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Leganés ha cumplido esta mañana con el tradicional homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, así como a, Francisco Javier Torronteras, GEO (Grupo Especial de Operaciones) fallecido el 3 de abril en la explosión de los terroristas en el barrio de Leganés Norte, hace ya 18 años.

Este recuerdo se ha llevado a cabo tras dos años sin realizarse debido a la situación sanitaria y ha sido encabezado por la delegada del Gobierno en Madrid, María de las Mercedes González, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. También han asistido representantes de la Policía Nacional, GEO, Policía Local, Protección Civil, Juzgados de Leganés y de la corporación municipal local, así como  vecinos de la localidad.

El homenaje se ha abierto con las notas del himno nacional, comprobando a continuación los mandos policiales y el alcalde Santiago Llorente el estado de los Cuerpos de Seguridad y Protección Civil. Una vez se ha guardado silencio como recuerdo a las víctimas, se han depositado dos coronas de laurel junto al monumento que recuerda en Leganés Norte, bajo los sones de ‘La Muerte no es el Final’, y se ha tocado el toque de oración en homenaje a los caídos finalizando así el homenaje.

«Emotivo acto para recordar a las víctimas del 11M y al GEO fallecido»

Al finalizar el acto, Santiago Llorente atendió a los medios de comunicación, destacando que el atentado del 3 de abril, del que ya se cumplen 18 años, «fue un durísimo golpe para nuestra localidad, después de los atentados del 11 de marzo, en los que hubo cinco fallecidos de nuestra ciudad. Volvemos a celebrar este emotivo acto para recordar a las víctimas de ese atentado y al GEO fallecido aquí en Leganés, con la esperanza de que nunca más vuelva a ocurrir un acto más de estas características».

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, María de las Mercedes González ha afirmado que «este 18 aniversario nos permite recordar a los vecinos de Leganés y al GEO que intentó abortar el atentado suicida en Leganés. Es un día para recordar a todas las víctimas y a todos aquellos que dieron un paso al frente, como taxistas, policías o a los que echaron una mano, y para acordarnos de todas las víctimas y sus familiares».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra