Proponen la mejora de la seguridad vial en Leganés

Jul 19, 2022 | Actualidad, Destacado, Política

El Grupo Municipal Popular en Leganés propondrá una moción para que el pleno del Ayuntamiento de Leganés apruebe un plan de seguridad vial para reducir los accidentes sufridos por los peatones en el municipio. La propuesta también incluye la realización, en el plazo máximo de tres meses, de un estudio técnico que señale los “puntos negros” de la ciudad, para poder eliminarlos de forma inmediata una vez detectados.

“El alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, vive de espaldas a las necesidades de sus vecinos, que piden una mayor protección para los viandantes. Nos consta que el Ayuntamiento ha recibido un sinfín de quejas sobre este problema y no han movido ni un dedo para solucionarlo. Es alucinante gastarse una millonada en asfalto y que no se piense en la seguridad de los peatones en los pasos de cebra”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

El plan de viabilidad que propondrá el Grupo Municipal Popular al pleno incluye, entre otras actuaciones, mejoras en la iluminación, la construcción de pasos peatonales elevados en zonas donde existan colegios o parques, o la eliminación de barreras arquitectónicas para igualar el paso de los peatones a la altura de la calle.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra