La Princesa de Asturias visita Leganés en una jornada de ciberseguridad y jóvenes

Abr 20, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

​S.A.R. la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha visitado el Instituto Julio Verne de Leganés, acompañada de la ministra de Educación, Pilar Alegría; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez; junto a representantes de otras instituciones. Lo ha hecho con motivo de la celebración de la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: «Disfruta de Internet con Seguridad», organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Estas jornadas escolares tienen por objetivo mejorar las competencias digitales del profesorado y el alumnado de Educación Primaria y Secundaria para hacer un uso seguro y responsable de Internet. Mediante diferentes talleres, se abordan temáticas como el respeto a los demás y el fomento de habilidades sociales de convivencia en la Red o el impulso del espíritu crítico, para contrastar la información en redes sociales.

Visita Real, 16 años después

Casi 16 años después de que lo hicieran los actuales reyes de España, aún como príncipes de Asturias, un miembro de la familia real ha vuelto a Leganés en un acto oficial. Aquel junio de 2006, Don Felipe y Doña Letizia llegaban a la Plaza de España de Leganés, donde fueron recibidos por centenares de personas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra