Abierta la escolarización para el curso 2022/23 en la Comunidad de Madrid

Abr 21, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación, Madrid

La Comunidad de Madrid inicia desde hoy y hasta el próximo 5 de mayo el proceso de escolarización para el próximo curso 2022/23. En total se ofertan más de 182.000 plazas para nuevos estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en los cerca de 2.000 centros educativos públicos.

El próximo curso, además, contará con la novedad de la extensión del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años). Dos de los colegios que albergarán esta extensión se encuentran en Leganés. Se trata de una medida pionera en España que estrena en su sistema educativo la Comunidad de Madrid y que supondrá la creación de 2.000 nuevos puestos escolares públicos.

Asimismo, también se aplicarán por primera vez las puntuaciones que han sido adaptadas para cumplir con la ley educativa estatal LOMLOE. Aunque esta prioriza la proximidad al domicilio de los padres, el Gobierno regional ha primado otras circunstancias, dentro de sus competencias autonómicas, como es el caso de tener hermanos en el mismo colegio.

Los interesados podrán realizar todos los pasos del proceso de forma telemática si así lo desean y sin necesidad de desplazarse a los centros. Para ello se han habilitado varias opciones para acceder a la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación durante las 24 horas del día. Tendrán la posibilidad de hacerlo con las claves de la aplicación Roble-Raíces, que se facilita a los que ya están escolarizados, mediante un procedimiento de autentificación con el teléfono móvil por el sistema cl@ve de identificación de las Administraciones Públicas o con certificado digital.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra