El C.D. Leganés supera el millón de seguidores en redes sociales

Abr 21, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado, Leganés

El Club Deportivo Leganés ha alcanzado el millón de seguidores a través de sus perfiles en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok, YouTube y Sina Weibo, lo que ha sido calificado como «hito histórico» desde el club. Este hecho, permite a la entidad trascender en el día a día de la afición leganense, así como de todos aquellos seguidores a los que ha conseguido generar interés.

Este hecho tiene su origen en el año 2009, año en el que el club contaba con menos de mil abonados y sin presencia digital. A partir de aquel año, el club empezó a potenciar su comunicación, a actualizar su página web y a abrir los primeros perfiles en redes sociales, junto a numerosas campañas que también tenían presencia en la calle, en los colegios y en los hospitales, como se sigue manteniendo en la actualidad.

Desde entonces, el Leganés ha sido capaz de construir una identidad muy reconocible basada en el sentido del humor, en la cercanía y en la desdramatización de este deporte. Una forma de comunicar pionera en el mundo del fútbol que, afortunadamente, fue extendiéndose en este sector en detrimento de la tradicional comunicación rígida e institucional.

El C.D. Leganés consigue así ser el cuarto equipo de LaLiga SmartBank con más seguidores por detrás de históricos como Real Valladolid, Málaga C.F. y U.D. Almería, y ocuparía el decimoquinto puesto en la clasificación de equipos con más seguidores en Primera División.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra