La Comunidad de Madrid va a incorporar 24 nuevos autobuses interurbanos propulsados por gas natural comprimido, dentro del proceso de renovación de vehículos del Consorcio Regional de Transportes. Así lo ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la presentación de la nueva flota en las instalaciones de la empresa concesionaria Martín, en Leganés.
Los nuevos vehículos permiten reducir las emisiones de CO2 respecto a los que utilizan combustible diésel un 20%, y las partículas y óxidos de nitrógeno un 85%, además de reducir el ruido un 50%. Disponen de un depósito de 2.050 litros de gas natural comprimido, y un equipamiento en el que se ha compaginado la seguridad, el confort y la más moderna tecnología de comunicación, con una longitud de 12,8 metros.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 5,7 millones de euros, y los nuevos autobuses prestarán servicio en las líneas 491 (Barrio del Naranjo de Fuenlabrada), 492 Aluche-Fuenlabrada (Parque Granada) y 482 Aluche-Leganés (Barrio de Arroyo Culebro).
Con esta nueva compra, un total de 247 autobuses interurbanos del Consorcio se mueven gracias a esta fuente de energía, con una antigüedad media de 4,9 años. Además, hay 380 vehículos híbridos, dos eléctricos y uno de hidrógeno.
0 comentarios