Presentado el operativo logístico y asistencia para los refugiados de Ucrania, con el Zendal como epicentro para canalizar las ayudas

Mar 7, 2022 | Actualidad, Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el operativo logístico y asistencial para los refugiados afectados por la invasión rusa en Ucrania. El dispositivo cuenta como epicentro con el Hospital público Enfermera Isabel Zendal para canalizar el material que están donando los madrileños a través de instituciones u organizaciones.

 “Ucrania nos necesita y ahí estará Madrid, una sociedad universal, solidaria y que siempre ante la adversidad muestra su fortaleza y dignidad, una región de acogida donde ya miles de familias ucranianas han encontrado su hogar en estos años y donde esperan ahora acoger más compatriotas huyendo de la invasión de su país”, ha indicado la presidenta.

 Desde ASEM112 se ha establecido un operativo que prestará servicio diario de 9:00 a 21:00 horas con personal procedente del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE), Cuerpo de Bomberos y Técnicos de Seguridad, que se encargarán del almacén, procesando y clasificando todo lo recibido. A su vez, se activará el Centro de Coordinación Municipal (CECOM) en la sala de Madrid112 con operadores que gestionarán las ayudas que lleguen a través de los ayuntamientos y distintos organismos de la región. 

Hasta el momento, se han recibido más de 123.000 kilos de suministros procedentes de 31 puntos de recogida por toda la región, entre ayuntamientos, colegios y asociaciones, y la presidenta ha destacado que han salido ya para Ucrania 100 de los primeros 549 palets con alimentos, con ropa, productos de higiene personal y medicamento. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra