La Taberna de Quique Leganés

Precios al alza en 2024: luz, gas, telecomunicaciones, sellos y peajes

Ene 2, 2024 | Actualidad, Economía y Empresas

Precios al alza en 2024: luz, gas, telecomunicaciones, sellos y peajes

El año 2024 arrancará con una subida de los precios en diversos sectores, como la luz, el gas natural, las telecomunicaciones, los sellos y los peajes.

En el caso de la luz, el IVA pasará del 5% al 10% a partir del 1 de enero, lo que supondrá un incremento de unos dos euros al mes en la factura para una vivienda media. Además, el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica (IVPEE) pasará del 0% al 3,5% hasta marzo, y del 3,5% al 5,25% hasta junio. Por su parte, el Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE) pasará del 0,5% al 2,5% en el primer trimestre, y del 2,5% al 3,8%.

El gas natural también subirá de precio, con una subida de la tarifa de último recurso (TUR) de un 8,19% de media. En concreto, para un cliente medio TUR 1 supondrá un aumento del 11,35% en su factura anual, mientras que para uno de la TUR 2 representará una subida del 12,69%.

Las telecomunicaciones también subirán de precio, con un incremento de un 3,1% en el caso de Movistar y de un 4,38% en el caso de Vodafone.

Los sellos también subirán, con un incremento de un 5,1%.

Por último, los peajes de las autopistas de titularidad estatal subirán entre un 5% y un 6,65%.

Estas subidas de precios se suman a la inflación, que se situó en el 7,6% en diciembre de 2023, su nivel más alto en los últimos 36 años.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks