La Taberna de Quique Leganés

2024 arranca con el transporte público más barato y taxis más caros

Ene 2, 2024 | Actualidad, Economía y Empresas, Madrid

2024 arranca con el transporte público más barato y taxis más caros

El año 2024 arranca en Madrid con una serie de novedades en materia fiscal, transporte público y tarifas del taxi.

En el ámbito fiscal, los contribuyentes madrileños notarán los efectos de la deflación de la escala autonómica del IRPF por segundo año consecutivo. Esto significa que, en el caso de que sus salarios hayan aumentado por la inflación, verán atenuados los efectos fiscales. Además, las familias numerosas tendrán durante 3 años bonificado el 50% de la cuota autonómica y el 100% si son de categoría especial. También habrá deducciones por la compra de vivienda por nacimiento o adopción y para jóvenes; por el cuidado de mayores o dependientes; o por el arrendamiento de vivienda.

En cuanto al transporte público, se mantendrá la rebaja del 60% en el precio de los abonos mensuales, tras la prórroga de esta medida aprobada por el Gobierno. Los precios del abono transporte seguirán siendo los mismos que en 2023: el Normal A 21,8 euros; el B1 a 25,4 euros; el B2 a 28,8 euros; y la zona unificada B3-C1/C2 a 32,8. El abono Joven (hasta los 26 años) se mantendrá a 8 euros para todas las zonas y para Tercera Edad será gratuito.

En Metro, el precio del viaje sencillo continuará a 1,5 euros hasta 5 estaciones y 2 euros si son más, mientras que el de 10 viajes seguirá a 6,10 euros.

En los autobuses de la EMT se mantiene el precio de un solo viaje a 1,5 euros, el billete exprés al aeropuerto en 5 euros, y el de 10 viajes (con un sólo transbordo EMT+EMT en un tiempo máximo de 60 minutos) cuesta 9,10 euros.

Por último, las tarifas del taxi se actualizan para 2024, con una subida del 10 % del precio del viaje al aeropuerto y el interior de la M-30 (tarifa 4), que pasa de 30 a 33 euros. El resto de tarifas aumenta un 2,11 % en línea con la subida del IPC.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks