Policías locales de Leganés denuncian la obligación de trabajar en su día de descanso

Jun 16, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El sindicato policial UPM del Ayuntamiento de Leganés ha emitido un comunicado denunciando “un nuevo atropello al colectivo de la Policía Local”, culpando al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y a la concejala de Recursos Humanos, Laura Oliva, de “vulnerar sistemáticamente los derechos del colectivo de la Policía Local, obligando a una gran parte de la plantilla a trabajar en su día de descanso para cubrir las Fiestas de la Fortuna”.

Del mismo modo, han criticado las “medidas desesperadas y totalitarias” que se toman ante “la gran falta de personal y la pésima gestión al frente de Recursos Humanos”. “Disponen a su capricho y con burdas justificaciones de un colectivo que no da más de si para una población de casi 200.000 habitantes”, destacan en dicho comunicado desde el sindicato UPM.

Denuncian las “no señales” con las que cortarán el tráfico

Además, un usuario a través de la red social Twitter ha denunciado que “la Policía Local, al parecer, da el visto bueno a que los cortes se realicen con vallas y señales impresas en un folio. No son reflectantes, no son del tamaño adecuado, no son señales. Ayuntamiento de Leganés, esto no puede ser.

“El jefe de la Policía de Leganés debe plantarse y dejar de ser un político más. No se puede trabajar sin medios. Las señales móviles se usan todos los años en varios eventos. Basta ya de jugar a ser policías. Esto es serio”, ha concluido.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra