Homenaje a los docentes jubilados este curso en Leganés

Jun 16, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha reconocido a los docentes que han llegado durante el curso 2021-2022 al fin de su trayectoria profesional tras haber formado y educado durante décadas a los vecinos de la ciudad en los colegios e institutos de la ciudad. Un acto que por primera vez se celebró en la Biblioteca Central, en Leganés.

El alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Educación, Virginia Jiménez; y el director de la Dirección de Área Territorial Sur (DAT Sur), Enrique Gutiérrez, fueron los encargados de abrir el acto, en el que reconocieron la trayectoria de los siete docentes que fueron homenajeados durante la tarde.

Fueron reconocidos durante el acto Isabel García (CEIP Aben Hazam), Ramón Velasco (CEIP Luis de Góngora), Tomi Sánchez y Alicia Nacenta (CEIP Miguel Delibes), María Victoria González (CEIP Víctor Pradera), Victoria González (IES Pablo Neruda) y Julia Isabel Carrero (IES San Nicasio).

Tras las intervenciones se proyectó un vídeo con imágenes de la trayectoria de los homenajeados, así como información de los distintos centros educativos en los que han trabajado. Los siete docentes estuvieron acompañados de compañeros de sus respectivos centros educativos y familiares. Todos recibieron un detalle institucional del Ayuntamiento de Leganés en el que se reconoce su trayectoria y dedicación en la formación de los vecinos de la ciudad.

Este obsequio es una recreación de la escultura de Nensi que han realizado personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional municipal Sufragio. En este se lee la leyenda “en reconocimiento a los maestros por toda una vida dedicada a la educación”.

En el acto también estuvieron presentes María del Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Giner de los Ríos y vicepresidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnado (CEAPA) y Enrique M. Santiago, presidente de la FAPA Giner de los Ríos de Leganés; y concejales de la Corporación.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra