Podemos Leganés acusa al PSOE de “traerle sin cuidado” la educación pública

May 16, 2022 | Actualidad, Política

Podemos Leganés ha emitido un comunicado en el que acusa al PSOE de “traerle sin cuidado la educación pública”, destacando los distintos problemas que han encontrado desde la formación política respecto a la educación en la ciudad.

“Los centros educativos se encuentran cada dos por tres con cambios en el personal de conserjería e incluso han llegado a poner personal privado de empresas de seguridad”, han manifestado en ese comunicado, añadiendo que en algunos de esto centros “cuando llueve no pueden salir al patio porque está encharcado, da igual que esté asfaltado o sea de tierra”.

En cuanto a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, han cuestionado la “falta de personal municipal en estos centros”, calificándolo como “un viejo problema al que el PSOE le da igual”.

“Las Escuelas Infantiles carecen del personal suficiente para atender las ratios de este nivel educativo: no se suple al personal por bajas o jubilaciones, no se refuerza cuando ha sido necesario como consecuencia de la pandemia ni tampoco contemplan el personal de refuerzo para nuevos programas o necesidades educativas especiales”, destacan en el comunicado.

Por último, desde Podemos Leganés afirman que “con nosotros no pasaría, dotaríamos del personal necesarios a estos centros educativos y procederíamos a contratar al personal inmediatamente que surgiera una baja por cualquier motivo”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra