Piden detener el “referéndum ilegal” Monarquía o República en Leganés

El Partido Popular de Leganés ha emitido un comunicado en el que solicita al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, “que impida el acto ilegal que atenta contra la legislación vigente”, en relación con el “referéndum ilegal” que la Asociación de Leganés por la República ha anunciado para este sábado 14 de mayo entre Monarquía o República, y que se celebrará en el territorio nacional.

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha afirmado que “el Ayuntamiento sólo puede autorizar consultas ciudadanas en la localidad cuando se tratan de asuntos y competencias estrictamente municipales. La cesión de espacios para este esperpéntico simulacro de referéndum constituye una vulneración del ordenamiento jurídico español”, ha argumentado Recuenco.

“Al margen de que es ilegal, Leganés no está para estas payasadas, con todo el respeto a los payasos cuyo trabajo admiro. Leganés tiene los peores servicios públicos municipales de Madrid y las familias apenas pueden pagar la luz, el combustible y llenar su nevera”, ha apostillado Recuenco.

Del mismo modo, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Leganés manifiesta “su absoluto apoyo a la Monarquía Parlamentaria, la Constitución Española y el ordenamiento jurídico, pilares y garantes de los derechos y libertades de la democracia española”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad