Piden que la normativa sobre el uso de patinetes y bicicletas sea la misma «en el centro de Madrid o en Leganés»

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha pedido este martes una normativa «homogénea» en el uso de patinetes y bicicletas para evitar accidentes como el de este pasado 9 de mayo, cuando un joven de 20 años colisionó con un autobús de la EMT.

«No cabe duda que la aparición de esos nuevos modos de movilidad de patinetes, bicicletas influye en la movilidad, y por eso el plan de seguridad vial que aprobó el Ayuntamiento de Madrid tiene entre sus ejes prioritarios atender a los colectivos más vulnerables», ha señalado el delegado; sin embargo, ha destacado que hay que aprender cómo deben vivir los nuevos modos de movilidad.

Por ello, considera que la Dirección General de Tráfico (DGT) debe ofrecer una regulación del uso del patinete y la bicicleta que sea «homogénea» en todas las ciudades: «No tiene sentido que conozcamos la ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid pero cuando pasamos a Alcobendas, Getafe o Leganés con ese tipo de vehículos no sabemos si podemos circular por la calzada o la cera, en qué condiciones o si es obligatorio el uso de casco», ha trasladado.

Por tanto, cree que es «imprescindible» que haya una «homogeneización» de la normativa. También, ha subrayado que hay que hacer un «esfuerzo muy importante» por parte de las corporaciones locales y las administraciones para informar mejor de su propia normativa.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad