Pedroches podría dejar de tener médico de Urgencias

Nov 25, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Salud

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se continúa trabajando por reestructurar las Urgencias Extrahospitalarias por la falta de médicos, enfermeros y celadores. Así, una de las primeras medidas que se llevaron a cabo fue la implantación de la videollamada con el médico en aquellos centros de salud en los que no se encontraba esta figura. Afectando esta medida al Centro de Salud de Marie Curie de La Fortuna.

Ahora, en el Pleno de ayer, la portavoz del PSOE, Laura Oliva, señaló que Pedroches también podría dejar de tener médico en el horario de Urgencias. Si se da esta situación, los vecinos de Leganés tendrían que acudir de nuevo a las Urgencias del Hospital Severo Ochoa para ser atendidos de urgencia por un médico.

Oliva indicó que se trata de una medida que la Consejería de Sanidad habría comunicado ayer también en la Mesa Sectorial con los sindicatos. En ella se concretó la apertura de 78 centros pero no se aseguraba la presencia de médico, enfermero y celador.

Beatriz Fernández
Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra