El voto de calidad del alcalde rechaza las propuestas para el periódico municipal

Nov 25, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Desde el retorno del periódico municipal, algunos de los partidos políticos de la oposición critican el nuevo modelo. De hecho, PP, ULEG y Unidas Podemos-IU no escribieron en su espacio de opinión en uno de los últimos números. VOX lo hizo señalando que si alguien quería ponerse en contacto con ellos les escribiese a su correo electrónico.

Son estos mismos partidos los que ayer en el Pleno apoyaron a ULEG en su moción para que el alcalde «deje de usar el periódico municipal como panfleto del PSOE». Por su parte, el PSOE ha defendido su modelo de periódico, señalando que la implantación del código QR se debe a que «no se ajustaban a la longitud requerida». A esto, Carlos Delgado indicó que «nunca nos han dicho nada desde la Delegación de Prensa».

Al final de las exposición de opiniones, los grupos políticos de la oposición se unieron a la crítica de ULEG pidiendo que se respete el derecho a la información, la pluralidad ideológica y que se elimine el código QR. Además, solicitaron la creación de un consejo de redacción, con presencia de todos los partidos del Pleno. Todo ello rechazado con los votos en contra del PSOE y Cs y el voto de calidad del alcalde, que desempató y provocó el rechazo de la moción.

Beatriz Fernández
Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra