La Policía municipal protesta en el Pleno

Nov 25, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Pleno de ayer en Leganés contó con la presencia de trabajadores de la Policía municipal protestando por sus derechos. Hace unos días se presentaron a 40 nuevos agentes de Policía Local, de los cuales, 32 han sido a través de plazas de turno libre y 8 son agentes que procedente de otras plantillas. Es decir, 32 de ellos aún no están completamente operativos.

A esto, los Policías de la localidad suman los 14 años que llevan esperando que se incorporasen nuevos policías y todavía tendrán que esperar un año más a que estos 32 estén operativos. También han indicado que llevan cuatro años y medio sin aplicar la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid (LCPLCM).

Esto también ha traído cola. Desde Twitter, un usuario ha señalado la falta de empleados municipales a día de hoy, a lo que Unidas Podemos-IU ha respondido que «además es el principal motivo de que los servicios municipales no funcionen. Sin personal, es imposible«.

Beatriz Fernández
Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra