Paso de gigante del Baloncesto Leganés para mantenerse en Liga Endesa

Abr 4, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado, Leganés

El Club Baloncesto Leganés consiguió una victoria de mucho mérito ante IDK Euskotren por 66-65 tras un partido que se decidió a falta de ocho segundos gracias a una acción de Pierre – Louis, la mejor jugadora del encuentro, y a dos grandes defensas que impidieron a las visitantes remontar a falta de cuatro segundos. Esta victoria le da a Leganés un gran avance en cuanto a la permanencia se refiere, a falta solo de tres jornadas para el final de su primera temporada en Liga Endesa.

El encuentro comenzó con buena dinámica para las de Evaristo Pérez, con un primer cuarto disputado, en el que Leganés se vio por delante (24-19). Sin embargo, en el segundo cuarto comenzó a engrasar máquinas IDK y comenzó desde entonces la alternancia en cuanto a mandar en el marcador, llegando al descanso con el luminoso en 34-37.

Durante el tercer y el último cuarto, Leganés e IDK consiguieron que ninguno de los dos equipos consiguiera sumar una ventaja que decidiera el encuentro. Al final del tercer cuarto, llegaría por delante en el marcador Leganés (51-50). Durante el último cuarto, y con la afición del Europa ‘apretando’, ya se vio que al final de los 40 minutos de partido, o se resolvía muy ajustado, o se llegaba a la prórroga.

Y así fue, a falta de ocho segundos, tras un buen movimiento de balón, este llegó a Pierre – Louis que decidió el encuentro poniendo el 66-65 definitivo en el marcador. Sin embargo, fueron dos acciones defensivas de Leganés las que pusieron la guinda al partido. La primera, en la que los árbitros pitaron lucha, con balón para IDK a falta de 4,7 segundos; y la segunda, en la que, tras dos tiempos muertos, Leganés robó el balón y se dio por finalizado el encuentro.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra